Contáctenos ahora: (305) 599-4111 / (407) 931-0002 info@corderocpa.com

En Cordero CPA compartimos novedades sobre el Crédito por Retener Empleados o Employee Rentention Credit (CRE/ERC). Si su empresa se ha visto afectada durante los últimos meses, a raíz de la situación Covid 19, debe saber que el gobierno ha aprobado una nueva ley de ayuda. Una nueva oportunidad que otorga a las organizaciones que se han visto obligadas a cerrar o que hayan tenido pérdida de más del 50% en sus ingresos. A continuación le contamos todos los detalles.

 

Crédito por Retener Empleados

 

Debido a la pandemia generada por el Covid-19 y la crisis económica, muchas empresas han sido afectadas y sus operaciones han cambiado frente a lo que fueron durante el año 2019. Por ese motivo, en un esfuerzo para que los patronos mantengan a sus empleados en nómina, el congreso a creado ciertas ayudas. La mayoría de ellas sin obligaciones fiscales.

Además del la ayuda del PPP otorgada en 2020, que ha tenido muy buena acogida y de la que hemos hablado en múltiples ocasiones en nuestro canal de Youtube e Instagram, ahora en 2021, se abre una nueva posibilidad. Se trata del Crédito por Retener Empleados, que ha sido objeto de cambios muy favorables para las empresas.

Pero, ¿Quién califica para el crédito?, ¿Cómo se determina el monto de la ayuda? y ¿Cómo se puede acceder a él?

Aquí lo explicamos…

 

¿Quién califica para el Crédito por Retener Empleados?

 

Todas aquellas empresas con o sin ánimo de lucro que ya tenían operaciones en 2019 y que han sufrido un impacto en sus ingresos durante los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia. Sobre esa base, aplican 3 formas de calificar para la ayuda:

1.- Todas las empresas que se hayan visto obligadas a cerrar por mandato del gobierno, en el marco de las medidas adoptadas para frenar la pandemia.

2.- Todas las empresas que hayan sufrido un descenso en sus ingresos brutos (por concepto de ventas) del 50% o más. Esto, comparando los resultados de los trimestres de los años 2020 y 2021 con los de 2019.

3.- Todas las empresas que aunque no cumplan de manera exacta con el requisito anterior, puedan demostrar un baja porcentual de 50% o más en determinada área de ingresos.

 

¿Cómo se determina el CRE?

 

Para calcular el crédito al que puede acceder su empresa, se toman en consideración los salarios pagados por trimestres durante los años 2020 y 2021. Todo ello siempre que no se haya accedido o utilizado el PPP para tal fin. A partir de ese punto, se toman las nóminas pagadas hasta un máximo de $10.000 por empleado. Sobre ese monto, el crédito es de un 50% por trabajador para los salarios pagados en 2020 y de 70% por trabajador para los de 2021.

Por ejemplo: si su empresa pagó salarios a sus trabajadores durante el año 2020 sin utilizar el PPP por un monto de $10.000 y tiene 50 trabajadores, usted podría acceder a un crédito por retención de empleo de hasta $250.000. Es decir, $5.000 por cada empleado. Si tiene 100 trabajadores, hablaríamos entonces de $500.000.

Tenga en cuenta que en el caso de 2021, si bien se puede optar por un 70% del monto total de nóminas, el crédito máximo es de $14.000 por empleado, en los dos primeros trimestres del año.

 

¿Cómo acceder al CRE?

 

Para acceder al Crédito por Retener Empleados será necesario llenar la forma 7200 para solicitar la ayuda por adelantado. También a través de la solicitud de reembolso de los pagos realizados, presentando las formas 941X o 944X según sea el caso.

Cualquiera de las opciones se tendrá que tramitar con el Departamento del Tesoro a través del IRS.

Dicho todo lo anterior, si cree que su empresa cumple con los requisitos establecidos y quiere preparar toda la documentación con el apoyo de los expertos en gestión contable y fiscal de Cordero CPA, no dude en comunicarse con nosotros a través de nuestra página de contacto o llamando al 305-599-4111. Nuestro equipo estará gustoso de ayudarle.

No olvide seguirnos en redes sociales:

Youtube 

Instagram

Facebook

 

¡Bendiciones!