Contáctenos ahora: (305) 599-4111 / (407) 931-0002 info@corderocpa.com

10 Pasos para formar su empresa  

 Si una de sus metas es formar su propia empresa en este año, LE FELICITO.  Usted ha hecho una de las mejores decisiones que pueda hacer en la vida.  Sin embargo, como toda decisión, requiere atención y cuidado.  Requiere dedicación y empeño.  

 Le voy a decir algo que aprendí de mi padre: Si Cristo No Viene este año o yo no me muero llegaré el 31 de Diciembre.  La pregunta es ¿Cómo voy a llegar?  Como dueño de empresa o como empleado.  La decisión es completamente mía. 

 Aquí los 10 pasos: 

  1. Comience con un sueño. Todas las cosas grandes comenzaron con un sueño.  Alguien tuvo una visión y trabajó incansablemente.  Construya un castillo en el aire y luego haga su fundación.

 En 1987 tome la determinación de trabajar por cuenta propia.  Comencé con un sueño. ¿Cómo sería esa oficina donde se ofrecerían servicios contables y de impuestos?  Donde pudiéramos atender las necesidades del pequeño empresario.  Aquel que llegó al país y no tiene mucho conocimiento de las reglas del juego local, pero tiene un sueño.   

 Esa fue la chispa que dio inicio a Cordero CPA PA:  Crear una oficina de recursos y servicios contables, donde el comerciante se sienta atendido y que sienta paz sabiendo que un profesional está velando por sus intereses.  

  1. Establezca una meta y acompáñala de un deseo incontenible de alcanzarla. Para los que somos casados: ¿recuerda cuando por primera vez vio a su esposa?.  ¿El cosquilleo que esto le ocasionó?, ese deseo de declararse y asegurarse que fuera su novia por sobre todas las cosas.

 Las metas son una herramienta, solo hay que ponerlas en acción.  Una práctica que hacen las personas exitosas, y usted quiere ser uno de ellos es, todas las mañanas hacen una lista de sus metas para el día.  Tareas que tienen que realizar antes que el sol se ponga.   

 Esto no solo le ayuda a saber que hacer sino que también le ayuda a ponerlas en orden.  Seguramente tendrá que hacer alguna antes de hacer la otra.  El poner sus metas por escrito y en orden le ayudará. 

 Escriba por lo menos diez metas cada día.  Aunque sean las mismas de ayer.  Escríbalas en tiempo presente como ya son realidad.  Escríbalas con determinación de fecha, estará lista en este momento. 

  1. Comience a acumular capital con un programa de ahorros intensivo. Nada es posible sin esto.  El principio de acumular riquezas, de tener un negocio que produzca dinero es el mismo: Que los gastos sean menores que los ingresos, el exceso se ahorra, se invierte, se pone a trabajar para uno.

En su libro El hombre más rico de Babilonia, el autor establece que cada dólar ahorrado es un empleado, un soldado dispuesto a hacer lo que se le ordene.  El secreto mayor de cualquier riqueza está encerrado en ese principio.  Comience a ahorrar sus soldados y póngalos a su disposición. 

  1. Use su trabajo presente como una área de aprendizaje. No importa lo que usted esté haciendo en el presente, hágalo con amor y dedicación.  Aprenda todo lo más que pueda de su oficio presente.  Aprenda las estrategias en las diferentes áreas de un negocio.  Mire más allá y cuando vea un proceso busque, piense cómo aplicarlo a su nuevo negocio.

El Sr. Henry Ford fue uno de los precursores del trabajo en línea de ensamblaje, el concepto tipo factoría, donde cada persona realiza un pedazo del producto final.  Aquí una persona se vuelve un experto en un área hasta que la perfecciona.  Al perfeccionar la tarea cualquier persona puede realizarla. 

Las compañías más grandes de hamburguesas toman como empleados a jóvenes que ni siquiera saben cocinar.  Los entrenan y los ponen a preparar hamburguesas de manera que no importa en qué parte de la nación usted esté la hamburguesa siempre sabe igual.  El resultado es el mismo.  Tiene la misma textura, grados de calor, en fin el resultado es el mismo una y otra vez.  

  1. Lea todo lo que pueda acerca de su nuevo negocio. La educación es una de las acciones que es constante.  Aun cuando su negocio esté establecido por años y años nunca puede dejar de estudiar.  La mayoría de las profesiones hoy día tienen requisitos de educación continua como medida para renovar las licencias.  

En nuestro caso es así.  Como CPA tenemos que tomar 80 horas de estudio en nuestra área de trabajo cada dos años. Esto nos ayuda y obliga a mantenernos al día en los cambios del mercado también nos ayuda a mantenernos competitivos.  Cuando comenzamos en los años ochenta no existía Internet.  Hoy en día es una herramienta casi indispensable en muchos negocios. 

Si vas al supermercado y buscas vas a encontrar productos que dicen: nuevo y mejorado.  Nueva fórmula. En mi tierra dicen: Esto es lo último en la avenida.  Muchas veces es un cambio pequeño, cosmético pero da la apariencia de ser algo nuevo, algo mejor, algo hasta cierto punto que está de moda.  Así es en los negocios tenemos que tener productos que sean nuevos, que den más beneficios a los clientes, que hagan más fáciles el proceso. 

  1. Establezca una entidad jurídica.  Esto quiere decir forme una corporación o una sociedad.  Esta será la forma como usted se presentará para hacer negocios.  Para esto debe preparar un documento que se va a registrar en el Departamento De Estado.  Este registro le dará derecho a usar el nombre de su entidad en ese Estado.  En la Florida todas las entidades se renuevan una vez al año.  No importa cuando usted registró su entidad tiene entre el 1 de Enero y el 1 de Mayo para renovarla.  De lo contrario el Estado le disuelve la entidad.
  1. Obtenga un número de cuenta patronal. Al igual que los individuos tenemos un número de seguro social o de ITIN para venir a cuentas con el IRS, las empresas necesitan un número de cuenta con el gobierno. Para esto se llena la forma SS-4.  Hoy día esto se hace a través del Internet y el número se obtiene en el momento.  Un proceso sencillo si se sabe lo que se está haciendo. 

Al aplicar para este número hay que tener en cuenta que se nos pide alguna información con la que no estamos familiarizados por esto es bueno siempre consultar a un profesional.   

Por ejemplo, no importa cuando usted registra su corporación, en qué mes del año lo hace, es bueno poner que el cierre del año fiscal es Diciembre.  Esto es algo que un CPA le recomendaría ya que hay cuatro reportes que enviar al gobierno a fin de año y tres de ellos tienen la fecha de año terminando el 31 de Diciembre.  Hace sentido que el cuarto reporte también tenga la misma fecha de terminar el año fiscal. 

  1. Obtenga su licencia ocupacional. Todos los negocios, no importa si están ubicados en la casa, tienen que obtener una licencia ocupacional.  Esta licencia se la otorga el condado donde su negocio esté ubicado.  Si usted está en un área incorporada, entiéndase una ciudad como Hialeah o Doral, entonces también necesita una licencia ocupacional de la ciudad.

Las licencias ocupacionales se renuevan todos los años.  El proceso es muy sencillo.  Usted recibe por correo la renovación, solo tiene que llenar la forma y devolverla con el pago correspondiente.  Como todo papeleo tiene una fecha de vencimiento.  Si se hace en o antes de vencer solo paga el monto adeudado.  Si lo hace después de esta fecha, entonces paga multas o penalidades. 

  1. Número de “Sales Tax” Impuesto Sobre La Venta. Este número lo deben obtener todas las empresas que tengan actividades de negocio sujetas al impuesto sobre la venta.  El impuesto lo paga el último consumidor del producto o servicio y como regla general se debe cobrar el mismo a menos que la transacción sea exenta.

Este impuesto es administrado por el “Florida Department of Revenue” y ellos ofrecen talleres en español e inglés sobre el tema.  Hay unos reportes que hacer que en su mayoría vencen los días 20 de cada mes.  Aquí se reporta la actividad del mes anterior y se envía al gobierno el impuesto cobrado a los clientes.  

  1. Haga algo. Comience a moverse, a leer, a estudiar, a soñar, pero haga algo.  Uno de los grandes problemas del ser humano es el mañana.  Mañana será el resultado de lo que hagamos hoy.  Comience por pasos pequeños. Pero haga algo.  Usted puede leer todo, saber todo, pero si no pone nada en acción, no tendrá los resultados que usted desea. Aun Dios tomó acción para crearlo a usted y a mi.  Tomemos pues acción con los talentos que nos han sido depositados y hagamos todo lo que estamos capacitados para hacer.